Congreso: Humala y Heredia serán interrogados por muerte de Emerson Fasabi

Comisión de Fiscalización programó diligencias para recoger los descargos del expresidente este viernes en el penal de Barbadillo y de la exprimera dama el próximo lunes en Santa Mónica.

11 Oct 2017 | 23:04 h

La Comisión de Fiscalización del Congreso recogerá los descargos del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, en el marco de las pesquisas por la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador de la expareja presidencial.

La visita al penal de Barbadillo para interrogar al líder del Partido Nacionalista se realizará este viernes, mientras el lunes se hará lo propio con Heredia en el penal de Santa Mónica, en Chorrillos. Ambos cumplen prisión preventiva por 18 meses en el marco de una investigación por lavado de activos.

PUEDES VER: Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala: de la presidencia al rechazo

“No hay una vinculación directa con la muerte hasta ahora, pero sí hay testimonios que señalan que Fasabi trabajaba en su misma casa”, señaló el congresista Yonhy Lescano, miembro del grupo de trabajo que lidera el fujimorista Rolando Reátegui. 

Cabe anotar que dicho grupo de trabajo recibió en mayo pasado facultades especiales para investigar la muerte de Fasabi y un plazo de 120 días para realizar las diligencias pertinentes.

De las declaraciones a Humala y Heredia se buscará esclarecer las circunstancias que determinaron su muerte el 22 de julio del 2015. Esa fecha su cadáver fue encontrado en un cuarto que alquilaba a pocas cuadras del inmueble donde vivía la expareja presidencial.
 

Te puede interesar