Empresas aún no presentan expediente para comprar acciones de Odebrecht

12 Oct 2017 | 19:03 h

Chiclayo. El gerente general  del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra Jiménez, dijo que existe preocupación porque las potenciales empresas compradoras de las acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos aún no ha presentado el expediente correspondiente en el Ministerio de Justicia para continuar con el trámite conforme al Decreto Supremo Nº 003-2017. 

El funcionario reconoció que ha transcurrido un tiempo prudencial para que los consorcios lo realicen y así la cartera de Justicia a través de su procurador fije el porcentaje para el fideicomiso.

Como se recuerda, son las empresas Brookfield y Suez las que solicitaron la compra de las acciones, lo que fue aprobado por mayoría en el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lambayeque.

Saavedra precisó que el proyecto sigue en marcha con las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos. “El PEOT como supervisor está pendiente de que el proyecto funcione bien. No se permitirán hechos que afecten los intereses de los lambayecanos”, dijo. 

Te puede interesar