Reprograman audiencia de control contra gobernador regional Humberto Acuña

12 Oct 2017 | 7:05 h

Chiclayo. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) reprogramó la audiencia de control de acusación en la que se decidirá si se inicia un proceso judicial contra  el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, su cuñado Elver Díaz Bravo, el ex policía Anticorrupción Joel Ugaz y el abogado Jovino Castillo Castillo por el presunto delito de cohecho activo específico. 

El magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo convocó para este 25 de noviembre la audiencia de control, para que los supuestos acusados presenten sus alegatos. Esta reprogramación se dio luego que no se coordinara con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la participación por videoconferencia del también implicado en el caso “Los Limpios de la Corrupción”, Joel Ugaz. 

Como se recuerda, a la autoridad regional se le acusa de haber actuado en complicidad con su cuñado Elver Díaz, autorizándolo para que soborne al ex policía Joel Ugaz y lo convenza de favorecerlo en un proceso de investigación en su contra por corrupción. Mientras que Jovino Castillo habría estado al tanto del soborno. 

Te puede interesar