Hasta fines de año licitarán 95 obras de reconstrucción por 402 millones de soles

12 Oct 2017 | 7:05 h

Wilson Castro

Trujillo

Para fin de año ya se habrán licitado 95 proyectos de reconstrucción en La Libertad por S/ 402 millones, entre los que destacan la solución integral de la quebrada El León, las obras de saneamiento en Huanchaco y Virú, y la rehabilitación de 92 colegios, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

A la fecha, la RCC ya ha transferido al gobierno regional S/ 5.3 millones de los S/ 6.6 millones que tiene asignado para obras de necesidad inmediata, como la rehabilitación de las avenidas Huamán, Víctor Larco, Juan Pablo, Bolivia y César Vallejo. Asimismo el monto asignado para la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra en proceso de transferencia para la intervención de nueve pistas.

Sin embargo, en el distrito de Víctor Larco preocupa que se hayan caído dos procesos de licitación para la rehabilitación de pistas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero y que otros dos hayan sido observados en  el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y en la Contraloría.

La nueva licitación tomaría entre 30 a 45 días, según el burgomaestre Carlos Vásquez Llamo. Recién a fines de noviembre se culminaría el proceso. “Vamos a estar con los tiempos ajustados. Esa preocupación la hemos trasladado a Pablo de la Flor (director de la RCC).

Por esas vías transitará el papa Francisco durante su visita prevista para el 20 de enero del 2018. En tanto el biólogo Carlos Bocanegra alerta que se vie otro Niño el 2018. 

Te puede interesar