Sunedu reconoce a Gilmer Díaz Tello como rector de la Universidad San Pedro

12 Oct 2017 | 7:04 h

Chimbote. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha ratificado a Gilmer Díaz Tello como único rector de la Universidad San Pedro de Chimbote; sin embargo, José Huamán Ruiz continúa en dicho cargo pese a que tiene una sentencia judicial en su contra y ha sido desconocido por la Sunedu.

Respecto a esta problemática, el congresista Carlos Domínguez Herrera exhortó a Gilmer Díaz a defender los derechos de los miles de estudiantes que vienen siendo perjudicados con el no reconocimiento de sus grados y títulos por parte del organismo técnico especializado.

“La Ley Universitaria asiste a las autoridades reconocidas por Sunedu para que adopten las medidas necesarias en defensa de los estudiantes. No se puede permitir que una autoridad sentenciada por fraude a la misma casa de estudios continúe desafiando a los organismos de control sin que nadie haga algo. Lamentablemente en esta situación son los alumnos quienes son los más perjudicados”, cuestionó el parlamentario.

Domínguez Herrera mencionó que Sunedu ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la Universidad San Pedro por incumplimiento de funciones de la Asamblea Universitaria al no vacar al condenado ex rector José Huamán Ruiz luego de haber sido condenado en segunda instancia por el delito de fraude en la administración de esa casa de estudios. 

Te puede interesar