Aprueban nuevo adicional de obra por S/ 1.4 millones para el Alto Piura

12 Oct 2017 | 7:05 h

Piura. Continúa incrementándose el monto contractual del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), tras aprobarse el segundo adicional de obra en lo que va del año.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 629-2017, el gobernador Reynaldo Hilbck aprobó la prestación adicional Nº 2, por la suma de S/ 1’497,313.33 para la optimización del diseño del portal de salida del túnel de trasvase del proyecto. 

Según la resolución, este monto es por haberse generado partidas nuevas y mayores metrados que tienen como causal, “situaciones imprevisibles posteriores a la suscripción del contrato” con el consorcio Obrainsa Astaldi. 

Como recordaremos, con Resolución Ejecutiva Nº 314-2017 se dio luz verde al adicional de obra Nº 1 el 24 de mayo de este año por S/ 1’390,217 por mayores metrados y partidas nuevas del mantenimiento de la línea de transmisión eléctrica.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Eligio Sarango, mostró su sorpresa por ese nuevo adicional. Dijo que pedirá información sobre el tema. 

Te puede interesar