Villanueva recomienda a Aráoz pedir disculpas por declaraciones de PPK sobre comisiones

El vocero de APP también sostuvo que Kuczynski debe recibir a la Comisión Lava Jato para así demostrar que “hay una lucha frontal contra la corrupción”.

11 Oct 2017 | 16:17 h

El portavoz de Alianza para el Progreso, César Villanueva, recomendó a la primera ministra Mercedes Aráoz pedir disculpas por los calificativos que hizo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre las comisiones del Congreso.

Como se recuerda, PPK dijo el pasado viernes que no recibirá a la Comisión Lava Jato argumentando como razón a su negativa la experiencia que recogió cuando declaró a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz solicitará este 12 de octubre la confianza del Congreso

“(Me parece) que es un circo. La vez pasada que acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Moreno. Los invité a Palacio, vinieron todos y fue una recatafila de insultos, espantosos. Yo no voy a someter a la presidencia de la República a eso”, señaló entonces a RPP.

En esta línea, Villanueva consideró que la premier debería extender sus excusas de cara al voto de confianza que buscará recibir del Parlamento el Gabinete Ministerial este 12 de octubre.

“Vendría bien que Mercedes Aráoz extienda disculpas por las expresiones de PPK, quien ha tenido expresiones poco felices como señalar que el trabajo de las comisiones es un circo; debería hacer un desagravio sobre esta expresión y acabar el tema, si no lo hace sería un desatino político”, anotó.

En otro momento también manifestó que el jefe de Estado sí debería recibir al grupo multipartidario que investiga los actos de corrupción de las constructoras brasileñas, para dar de esa forma señales de compromiso de lucha contra la corrupción.

“El presidente tiene el derecho a hacer uso de su inmunidad y no aceptar, pero todos los peruanos deberíamos estar abiertos a concurrir a cualquier invitación de las comisiones del Congreso. Debe tener el gesto de colaborar con la Comisión Lava Jato, sería lo prudente, pues necesitamos estos gestos políticos que demuestren que efectivamente hay una lucha frontal contra la corrupción”, sentenció. 
 

Te puede interesar