Orlando Franchini: ¿qué dijo sobre la situación de Alberto Fujimori? 

El nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales conversó con La República después de haber sido nombrado en el cargo. Confiesa que es una persona ajena a los temas políticos.

11 Oct 2017 | 15:20 h

El flamante titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi, recibió a La República en su casa de San Borja después que haya sido nombrado de forma sorpresiva en el cargo por el Ministerio de Justicia.

Su designación ha generado suspicacia cuando la situación del expresidente Alberto Fujimori y la posibilidad de que sea beneficiado con un indulto se debate. El hombre de 92 años se refiere a este tema con prudencia.

PUEDES VER: Franchini Orsi sorprendido por su nombramiento como titular de Gracias Presidenciales

“Eso se tiene que analizar, es un tema por organizarse”, señala sin ahondar en un análisis de fondo y forma. Agrega en este sentido que es una persona ajena a los temas de coyuntura política.

Sobre cómo se enteró de que había sido nombrado en un alto cargo del Estado, señaló que fue contactado en Sullana, ciudad donde vive, por una mujer antes de conocerse la noticia de su designación. 

Confiesa también que no está al tanto de las funciones que deba cumplir, pero asegura que lo hará con responsabilidad. Sobre alguna relación que lo una al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, Franchini afirma que lo conoce poco, pero lo suficiente para resaltar su “honestidad”.

Cabe recordar que el nombramiento del nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales se realizó el pasado 6 de octubre en reemplazo de Freddy Eduardo Cárdenas Meregildo. También fueron nombrados miembros del equipo José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón, y Mary Lourdes Muñante Pérez.
 

Te puede interesar