Rosa Bartra: "Hay una falta de interés para poder extraditar a Alejandro Toledo"

Congresista fujimorista criticó al Poder Judicial y al Ejecutivo por las demoras en el proceso de extradición del exjefe de Estado. "Falta más responsabilidad", señala.

11 Oct 2017 | 11:30 h

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, cuestionó las demoras en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estado Unidos desde enero de este año.

Barta criticó el accionar del Poder Judicial y Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski frente al caso Toledo, luego de que el presidente del referido órgano de justicia Duberlí Rodríguez estimara que Estados Unidos no tramitará el arresto provisorio con fines de extradición del exmadatario.

PUEDES VER Kuczynski y comisión Lava Jato se enfrentan por interrogatorio

"Hay una falta de interés en los otros dos poderes del Estado, tanto del Poder Judicial como del Ejecutivo, en trabajar para poder completar los trámites para extraditar a Alejandro Toledo", indicó la fujimorista a El Comercio.

Para la titular de la Comisión Lava Jato, el Gobierno y el Poder Judicial no han trabajado "para completar los trámites o siquiera hacerlos correctamente respecto a la situación del expresidente Toledo". "Faltó más responsabilidad, más diligencias", acotó Bartra.

Te puede interesar