Mercedes Aráoz solicitará este 12 de octubre la confianza del Congreso

Tras la presentación de la primera ministra, el pleno pondrá al voto la cuestión de confianza durante la misma sesión o en la siguiente.

11 Oct 2017 | 11:00 h

La premier Mercedes Aráoz, junto a su equipo ministerial, acudirá este jueves 12 de octubre, a las 9 de la mañana, ante el Pleno del Congreso de la República con la finalidad de obtener el voto de confianza.

De acuerdo a la Constitución, la jefa del Gabinete Ministerial debe exponer la política general de su gobierno dentro del plazo de los 30 días de haber asumido el cargo; así como solicitar la investidura de la representación nacional.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Nos podemos la camiseta contra la violencia de género”

Tras la presentación de Aráoz, y de acuerdo a la norma, el pleno pondrá al voto la cuestión de confianza durante la misma sesión o en la siguiente. La citación a los parlamentarios fue oficializada en el portal del Congreso por encargo de su titular, Luis Galarreta.

Al respecto, la premier adelantó que abordará los temas de seguridad ciudadana, agua y saneamiento, y salud. Además, dejó en claro que la promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre una revolución social "está firme" y será presentada este jueves ante el pleno.

Se sabe también que la primera ministra sostuvo una ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias para coordinar una agenda en conjunto.

Te puede interesar