Facundo Chinguel: fiscalía pide 7 años de prisión en su contra por indulto a Crousillat

El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales es procesado por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad genérica. Proceso sumario de varios años culminó este martes.

10 Oct 2017 | 15:25 h

Después de varios años, este martes culminó el proceso sumario seguido contra el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, por el indulto “por razones humanitarias” al empresario José Enrique Crousillat.

El titular del 30 Juzgado Penal de Lima, juez Ángel Romaní Vivanco, escuchó los alegatos finales de la defensa del acusado por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad genérica. Así, la sentencia por este caso será emitida en los próximos días.

PUEDES VER: Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala: de la presidencia al rechazo

Facundo Chinguel es proceso junto a los exfuncionarios Sonia Mendoza Quintanilla y Renato Quiroz Zegarra, quienes también conformaron la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno de Alan García

El indulto para Crousillat se remonta al 2009 cuando el jefe de Estado otorgó la prerrogativa al empresario, quien  supuestamente alegada problemas de salud, tras un informe de la comisión que presidía Chinguel.

Después que el reo condenado por corrupción recuperara su libertad, fue visto realizando sus actividades con normalidad, mostrando un buen estado de salud. Posteriormente se certificó que la salud del empresario era buena.

El escándalo del indulto de García a Crousillat provocó que el Ministerio de Justicia, en marzo del 2010, emitira una resolución para revocar la orden revocatoria de libertad. 
 

Te puede interesar