Puma y Villanueva entablan más denuncias en disputa por ser consejeros delegados

l pasado 28 de setiembre, Puma fue suspendida por 120 días en el cargo de consejera delegada. Sus colegas del oficialismo Leonel Villanueva, Yesnani Quilco, Javier Maura, Eliana Melgar y Félix Cossi la responsabilizan de haber cobrado S/ 551 indebidos.

10 Oct 2017 | 6:00 h

Siguen las disputas dentro del Consejo Regional de Moquegua. Los consejeros Claudia Puma y Leonel Villanueva Ticona se pelean por el cargo de delegado. Ayer se denunciaron mutuamente ante el Ministerio Público. Ambos se acusan de usurpación de funciones.

Puma refiere que Villanueva firmó como consejero delegado accesitario un documento en el que se pide al Ejecutivo realizar el inventario de bienes del Consejo Regional. Aseguró que él  no puede firmar nada porque está pendiente un recurso de reconsideración que planteó en contra de la sanción que le impusieron.

El pasado 28 de setiembre, Puma fue suspendida por 120 días en el cargo de consejera delegada. Sus colegas del oficialismo Leonel Villanueva, Yesnani Quilco, Javier Maura, Eliana Melgar y Félix Cossi la responsabilizan de haber cobrado 551 soles por viáticos que nunca habría gastado en los actos protocolares por el aniversario de Ilo, en mayo del 2015. 

Melgar dice que con este hecho su colega incurrió en falta grave que no solo está establecida en el Reglamento Interno del Consejo (RIC), sino que también vulnera las normas del código de ética en la función pública. 

Insistió que Puma ya no tiene facultades para convocar a sesiones y que por eso no acudieron a la sesión del jueves pasado. Añadió que Puma tiene que dejar el cargo.

Mientras tanto, el consejero Javier Flores Arocutipa pidió opinión al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre si Puma  puede ser suspendida solo con un acuerdo del Consejo.

Por su parte, Villanueva también presentó otra denuncia en contra del secretario técnico del Consejo, Luis Caya, por el delito de omisión de funciones. Refiere que se resiste a publicar el acuerdo que sanciona a Puma. ❧

Te puede interesar