A puerta cerrada, regidores acuerdan que Policía Municipal no desaparezca

Medidas. Se unirá a Seguridad Ciudadana. En Sesión de Concejo aprueban iniciar investigación por "bautizos sexuales" y uso de camioneta para traslado de agentes a partido de fulbito.

10 Oct 2017 | 8:00 h

Nadie pudo escuchar en qué condiciones los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, por mayoría, decidieron salvar a la Policía Municipal. Ocho integrantes de esta dependencia protagonizaron videos donde se les ve utilizando una camioneta municipal para acudir a un partido de fulbito y ser parte de "bautizos sexuales".

Durante la sesión, los concejales arribaron a tres acuerdos. Los dos primeros fueron para abrir una investigación administrativa con la cual se pueda identificar plenamente a los ocho agentes participantes de los videos y qué tipo de sanción recibirán.

PUEDES VER: Arequipa: Remueven a seis policías municipales por actos obscenos

La Comisión de Procesos Disciplinarios formada para sendos casos tiene 30 días para establecer responsabilidades. El denunciante, el regidor Christian Talavera, espera la destitución de los policías municipales "porque su actuar es reiterativo".

Por su parte, el regidor Ricardo Medina explicó que los procesos abiertos son por "el mal uso de los bienes del Estado (camioneta) y por actos contra el pudor, las buenas costumbres y mal ejemplo".

El pedido es que las investigaciones sean sumarísimas.

Medina indicó que esperan se haga una buena investigación para prevenir que los agentes municipales recurran al Poder Judicial en busca de ser repuestos.

El último acuerdo dispone que el gerente de Planificación y Presupuesto, Manuel Huamanvilca, realice un estudio de adecuación para que la Policía Municipal pase a depender de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Este informe debe ser presentado en 30 días. En este se debe fijar funciones de los municipales y serenos.

Finalmente, Ricardo Medina sostuvo que si en tres días nadie presenta una reconsideración al acuerdo, este quedará firme. 

Te puede interesar