Becerril advierte que PPK "es el responsable de lo que pueda pasar" en voto de confianza al Gabinete Aráoz

El congresista fujimorista manifestó que PPK "vuelve a crear el enfrentamiento" tras las críticas que realizó a la Comisión Lava Jato.

9 Oct 2017 | 22:34 h

El congresista fujimorista Héctor Becerril sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha alterado el buen clima entre el Congreso y el Ejecutivo tras tildar que la Comisión Lava Jato "es un circo". Así, advirtió que el jefe de Estado será el responsable de la suerte de Mercedes Aráoz el día que pida el voto de confianza para su Gabinete ministerial.

En diálogo con El Comercio, el vocero alterno de Fuerza Popular consideró que la actitud de Kuczynski ha sido irresponsable, esto tras su negativa a acudir ante dicho grupo de trabajo.

      PUEDES VER Comisión Lava Jato reiteró pedido para que presidente Kuczynski declare ante ellos

"Creo que, de forma totalmente irresponsable, (PPK) vuelve  a crear el enfrentamiento. Que quede claro que él es el responsable de lo que pueda pasar el día que se presente Mercedes Aráoz, porque él lo está propiciando", señaló el legislador.

El parlamentario se refirió a las críticas que realizó Kuczynski sobre su presentación ante la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, señalando que es "totalmente falso" que sus integrantes lo hayan insultado.

En ese sentido, Becerril señaló que está dispuesto a brindar a los medios la grabación de la sesión de la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno.

"Nosotros tenemos la grabación de esa sesión. Si el presidente cree que es necesario, nosotros podemos hacer de conocimiento de los medios de comunicación esa grabación para que se den cuenta si dice la verdad o está mintiendo", enfatizó.

Es importante precisar que en la víspera la Comisión Lava Jato le reformuló una nueva invitación a PPK para que se presenta en calidad de testigo en el marco de la investigación por el caso de la carretera Interoceánica sur. 

Te puede interesar