Alcalde de Casma denuncia campaña de desprestigio porque postulará a región

Indignado. Joseph Pérez mostró página falsa de La República en Facebook que lo vincula con Los Pistoleros de Casma. Será precandidato de APP a la región Áncash.

10 Oct 2017 | 7:05 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela, se trasladó a la ciudad de Chimbote para denunciar que viene siendo víctima de una permanente campaña de desprestigio porque postularía el 2018 a la gobernación regional de Áncash por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

Indignado mostró la página falsa de La República en Facebook que lo vincula con la organización criminal Los Pistoleros de Casma, desarticulada el martes pasado durante el megaoperativo Erupción 2017.

“Estoy siendo víctima de una permanente campaña de desprestigio por parte de opositores políticos que no dan la cara, pero se encargan de crear páginas falsas de medios nacionales como La República para desacreditarme. En esa página difunden en las redes sociales que soy parte de Los Pistoleros de Casma y eso es completamente falso, pero de todas maneras afecta a mi familia”, protestó.

Invitado por APP

Joseph Pérez contó que hace un mes fue invitado por APP para presentar su precandidatura a la región Áncash en las elecciones del próximo año, a la que también se presentaría Tania Ruiz Gómez y otro precandidato.

 “Es posible mi postulación a la región porque estamos trabajando correctamente. Somos la tercera región a nivel nacional que ha elaborado sus instrumentos de gestión. Nuestra capacidad de gasto está por encima del 70%, pero están creando historias falsas y malintencionadas en mi contra. He sido denunciado ahora último por presunta colusión, peculado y negociación incompatible, pero estoy seguro que se archivará porque estoy actuando de manera transparente, todos los procesos que se han realizado en mi gestión fueron públicos, no hubo nada irregular”, agregó. 

Esperan que RCC transfiera dinero para obras de reconstrucción

Por otro lado, el burgomaestre casmeño dijo a La República que están a la espera de que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) transfiera los recursos económicos para que se inicien las obras de reconstrucción en su provincia, donde el Estado ha proyectado invertir en los próximos cuatro años 320 millones de soles.

 “En Casma hay muchas cosas por hacer, se tiene que reconstruir 25 instituciones educativas, veredas, pistas y 65 viviendas. Además, se tiene que continuar con los trabajos de descolmatación y defensas ribereñas en los ríos Casma y Sechín para evitar en las épocas de lluvias de los siguientes años más daños, como los ocasionados por las precipitaciones del fenómeno El Niño costero”, finalizó.

Te puede interesar