Es irregular permanencia de Arellano en directorio de Sedalib, según Dante Chávez

10 Oct 2017 | 7:03 h

Trujillo. Con la nueva norma legal emitida para las empresas de saneamiento resulta irregular la permanencia de Alcides Arellano Alvarado en el directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), sostuvo el consejero regional por la provincia de Trujillo y ex regidor Dante Chávez Abanto.

“Alcides Arellano fue designado director de Sedalib, en representación de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, con una norma legal que ha sido derogada. Con el nuevo marco legal vigente esa comuna ya no forma parte del accionariado de Sedalib, porque las acciones de los ayuntamientos distritales han sido asumidas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT)”, comentó. Actualmente los únicos accionistas de Sedalib son las comunas de Trujillo, Ascope y Chepén.

“El director de Sedalib en representación de El Porvenir debió renunciar al cargo. De continuar esta situación la MPT también incurriría en responsabilidad al tener a la fecha dos directores, cuando le corresponde solo uno”, acotó Chávez Abanto. 

Te puede interesar