Maestros del Suter Cusco acatarán paro de 24 horas

Acuerdo. Medida fue aprobada ayer por bases, ante demora del Ministerio de Educación para retomar mesas técnicas.

9 Oct 2017 | 11:20 h

Los maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región Cusco (Suter Cusco) ayer acordaron acatar un paro de 24 horas, el 20 de octubre. Esto ante el incumplimiento del acta suscrita con el Ministerio de Educación (Minedu). 

Ernesto Meza Tica, dirigente del Suter Cusco, informó que desde que levantaron la huelga magisterial, los representantes del Minedu se constituyeron en Cusco para instalar la mesa técnica sólo el 5 de setiembre y las otras reuniones programadas para el 14 y 21 no se llevaron a cabo.

PUEDES VER: Ministerio de Educación se reunió con Pedro Castillo y otros dirigentes regionales de docentes

“Con el pretexto de la censura a la ministra Marilú Martens, los representantes del Minedu nunca más aparecieron y sólo nos enviaron un documento en el que indicaban que se retomarán las reuniones, una vez que el Congreso le dé su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial”, señaló.

Tal como se consigna en el acta suscrita entre el Suter Cusco y el Minedu, en las mesas técnicas debían abordarse el incremento de sueldos a docentes auxiliares, pensiones para cesantes y jubilados no menores a un sueldo mínimo vital, homologación de haberes de directores encargados, y otros. 

Meza además brindó su respaldo a los consejeros regionales que aprobaron la Ordenanza 126, que suspende la evaluación de desempeño docente en la región Cusco.

Te puede interesar