“No permitiremos corrupción en el Poder Judicial”

Presidente. del PJ aseguró que funcionarios involucrados no volverán a la institución.

9 Oct 2017 | 9:45 h

Piura

Tras la investigación contra algunos trabajadores del Poder Judicial involucrados en actos de corrupción, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, señaló que los investigados ya no laboran más en la institución. 

Según el magistrado se ha dispuesto sanción administrativa luego que se vieran involucrados en la denuncia por el delito de tráfico de influencias en el caso de la banda delincuencial Los Ilegales.

Cabe recordar que, según la carpeta fiscal N.º 5864-2017, los investigados serían intermediarios entre los funcionarios de la institución judicial y el presunto cabecilla de dicha banda, Luis León More, quien se encuentra recluido en el penal de Piura por la presunta vinculación con el Comandante Mela.

Según el informe, Jorge Luis Guerrero Marchán aprovechaba su condición de trabajador en la Corte Superior de Justicia de Piura, para negociar con algunos magistrados y de esa manera conseguir la nulidad de algunos procesos que comprometían a León More.

Ante ello el titular de la Corte Superior de Justicia de Piura dejó en claro que no permitirán más corrupción en la institución y sancionarán a los funcionarios involucrados, quienes serán separados de la institución. 

Te puede interesar