Jorge Nieto: “No puedo estar en contra de un indulto humanitario”

Al ser consultado sobre el posible indulto a Alberto Fujimori, el ministro de Defensa también considera que "el país necesita una auténtica política de reconciliación".

8 Oct 2017 | 20:50 h

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció respecto a la situación que vive el reo Alberto Fujimori y aseguró que no puede mostrarse en contra de un posible indulto humanitario. Además, sostuvo que esta gracia presidencial puede servir para que en el país se dé “una auténtica política de reconciliación”.

En entrevista con Agenda Política, el titular del sector de Defensa enfatizó que “nadie podría estar en contra” del indulto contra Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

PUEDES VER El indulto a Alberto Fujimori camina a pasos acelerados

No puedo estar en contra de un indulto humanitario. Creo que nadie podría estar en contra de un indulto humanitario. Además, ya que me plantea el tema, el país necesita una auténtica política de reconciliación, tenemos muchos dolores en el Perú que están postergados”, aseguró el ministro.

Nieto Montesinos también dejó en claro que el eventual indulto no forma parte de la agenda política del Gabinete presidido por Mercedes Aráoz, ya que esta facultad depende exclusivamente del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De otro lado, el ministro de Defensa no quiso pronunciarse respecto al pedido para que PPK reciba a los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

 “No le voy a decir en público al presidente qué es lo que tiene que hacer, no lo voy a hacer nunca, sé mis límites como ministros, la sociedad y el Estado peruanos nos merecemos una política auténtica de reconciliación que nos permita voltear la página”, subrayó.

Finalmente, Nieto consideró que “sería muy bueno” que Fujimori muestre arrepentimiento por los delitos por los que fue condenado.

Cabe recordar que en los últimos días, el Ministerio de Justicia cambió a los integrantes de la comisión de Gracias Presidenciales, encargada de analizar los indultos, como será el caso de Alberto Fujimori. Además, el presidente aseguró que Fujimori no termine como Augusto B. Leguía.

Te puede interesar