PPK a Fuerzas Armadas: "La vieja imagen de corrupción se está borrando"

El presidente de la República presidió este domingo la ceremonia por el 196° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 138° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos.

8 Oct 2017 | 12:15 h

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski destacó la nueva imagen que proyecta las Fuerzas Armadas ante la sociedad, en especial frente a los jóvenes. Según él, cada vez son más los que quieren ingresar a las instituciones castrenses porque impera el sacrificio, el progreso y la tecnología.

Kuczynski participó este domingo en la ceremonia por el 196° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 138° Aniversario del Glorioso Combate de Angamos. Remarcó que es necesario seguir impulsando la tecnología en las Fuerzas Armadas porque es parte del progreso del país. 

PUEDES VER Jorge Nieto: Gobierno está decidido a impulsar la institucionalización de las FF. AA.

“Sé que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval y a las instituciones armadas porque ven que están ayudando al país, la vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando”, expresó.

“Vivimos en un país de mil valles, muchas culturas y bellezas únicas en el mundo. También vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción, droga, informalidad, actividad ilegal en la tala de bosques y minería. Ante este mundo la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años o más”, agregó al felicitar la labor social de la Marina de Guerra.

En este acto solemne participaron también la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz,  el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el titular del Congreso, Luis Galarreta, entre otras autoridades. 

Te puede interesar