Mercedes Aráoz: Abanico de demandas

Desde el parlamento. Bancadas alcanzaron sus agendas a la premier Mercedes Aráoz. Enfatizaron en el crecimiento económico, Reconstrucción con Cambios, Salud, Educación, entre otros. El voto de confianza está en juego.

8 Oct 2017 | 6:30 h

Seis reuniones, más de siete horas de diálogo. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, culminó esta semana su ronda de cónclaves con los congresistas de las bancadas de oposición.

Aráoz recogió las demandas de los grupos parlamentarios que, en su mayoría, tuvieron énfasis en el crecimiento económico, la reconstrucción en el norte del país, el fortalecimiento de los sectores Salud y Educación, además de la lucha anticorrupción y la inseguridad ciudadana.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “Cuando jugamos en equipo, somos invencibles”

Bancadas como el Frente Amplio y Nuevo Perú pusieron sobre la mesa, también, el eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, el cual consideran “ilegal”.

Al respecto, la premier sostuvo que este tema no está en su agenda, sin embargo, desde el Gobierno ya se está gestando un escenario que favorecería al reo Fujimori.

Reuniones productivas

Aráoz calificó de “productivos” los encuentros con los parlamentarios. Pero ¿qué temas incluirá en la agenda que presentará ante la representación nacional el próximo jueves?

Precisemos que requiere de 66 votos a favor para obtener la confianza del Congreso, en el que Fuerza Popular tiene la mayoría absoluta.

Curiosamente, en los últimos días, la presidenta del Consejo de Ministros adelantó algunos aspectos de su plan de trabajo en los que dejó ver coincidencias con las demandas provenientes del fujimorismo y del APRA.

Es el caso de la denominada “revolución social”. La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo a La República que ese fue el primer punto en su lista de propuestas a la premier.

“Le pedimos a Meche una revolución social, esto significa cambios en Salud, Educación, seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, entre otros”, refirió la legisladora.

Desde el APRA, por ejemplo, se pidió definir las rectorías sectoriales, hecho que la primera ministra ha tomado en consideración.

Asimismo, la primera ministra se ha comprometido a destrabar proyectos y obras que se encuentran paralizados por actos de corrupción, aspecto en el que han coincidido casi todas las bancadas.

El gabinete Aráoz se ha reunido para elaborar su agenda, en la que han previsto incluir proyectos legislativos.

Te puede interesar