Trabajadores médicos de Tacna piden al Gobierno ampliar bono especial de frontera

PRECISIÓN. Beneficio económico es mensual y va desde 740 hasta los mil 200 soles.

8 Oct 2017 | 9:38 h

Los trabajadores del sector público de salud presentaron ayer su pedido para solicitar al Gobierno Central se amplíe de 15 a 72 el número de establecimientos de salud que son beneficiarios del pago del bono de frontera. 

El pago por frontera es un beneficio que reciben por ley los trabajadores médicos de 15 centros de salud de la región. Pablo Mamani Arpasi, integrante de la comisión que promueve la modificatoria de esta norma, sostiene que la categoría de centros de salud de frontera debe ser asignada a todos los establecimientos de la región, pues en situaciones de emergencia son todos los que asisten a la población.

PUEDES VER: Keiko Fujimori no dice toda la verdad sobre sus cocteles

Dicha propuesta de modificatoria beneficiará a un total de mil 500 trabajadores. El pago por bono de frontera es mensual y va desde 740 soles hasta los mil 200 soles. Ayer técnicos, enfermeras, obstetras y médicos expusieron su propuesta en una reunión sostenida en el Sindicato de Choferes. Pablo Mamani detalló que la iniciativa es gestionada desde el 2013 sin éxito.

Ayer los trabajadores se reunieron con Fernando Martorell, hermano del congresista por Tacna, Guillermo Martorell, para presentar su propuesta. Mamani refirió que el parlamentario no pudo asistir a la cita por una emergencia y envió a su hermano en su representación.

Te puede interesar