“Si Alan García no está involucrado con Odebrecht, no puede alterarse”, dice Pari

Excongresista consideró que todo el entorno del expresidente debe ser investigado. Puntualizó que Luis Nava es una pieza clave en las pesquisas.

4 Oct 2017 | 19:17 h

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, consideró que si el expresidente Alan García no está involucrado con el Caso Odebrecht, no tiene por qué mostrarse alterado cuando se conocen avances de las pesquisas.

En entrevista con Ideeleradio, el excongresista señaló que se ha tratado de “diluir”, en la investigación del segundo gobierno aprista, las responsabilidades a personas naturales en vez de enfocarse a quienes han tomado las decisiones.

PUEDES VER: Apra: “Que hemos llegado al Gobierno para levantarnos al país, lo rechazamos”

“Es por eso que siempre la corrupción ha buscado una columna de testaferros para poder ocultar el dinero, eso siempre hace una empresa o personaje corrupto”, agregó.

“En todo caso, si Alan García tiene la claridad de que él no está involucrado, él no puede porque alterarse. Más bien que investiguen a él y a todo su entorno, y hay elementos que obviamente llaman la atención y que tienen que investigarse, no solo de Pilar Nores, también de Luis Nava y de Roxanne Cheesman”, declaró en otro momento Pari.

La fiscalía investiga a funcionarios de la segunda gestión de Alan García por presuntos sobornos que recibieron de Odebrecht. La constructora brasileña confesó que realizó pagos ilegales por el Metro de Lima, obra emblemática del aprista.

En este marco, Juan Pari sostuvo que las declaraciones de Luis Nava, exsecretario general de Palacio de Gobierno, será clave en este proceso. “Él conoce quienes entraban, salían y con qué propósito entraban a palacio”, dijo. 
 

Te puede interesar