Lo más visto

En Twitter, Karina Beteta vuelve a equivocarse en una operación matemática y le llueven burlas [FO ...

Citan a Keiko Fujimori para declarar sobre cocteles y Odebrecht

China te cuenta que

Una fuerza más bruta que popular

Cabecillas del Vraem operan desde Bolivia con identidades falsas

Rosa María Palacios conduce 'Sin Guion'.

RMP al Congreso: "No hay paz para recibir Aráoz, si siguen derogando decretos legislativos"

En su programa del día miércoles, Rosa María Palacios comenta el trabajo del Congreso de la República. 

Rosa María Palacios opina respecto a las últimas decisiones del Congreso de la República, en el marco de la relación con el Poder Ejecutivo y la próxima presentación del Gabinete Ministerial, liderado por Mercedes Aráoz, ante el pleno parlamentario.

Como se sabe, el próximo 12 de octubre la primera ministra Mercedes Aráoz y su equipo de ministros acudirán al Legislativo para exponer la política general del Gobierno y obtener el voto de confianza de los 130 congresistas.

PUEDES VER RMP sobre tiroteo en Las Vegas: "Una sociedad armada produce este tipo de psicópatas" [VIDEO]

En su programa "Sin Guion" por LRTV, la periodista sostuvo que no se puede hablar de un ambiente de "alegría y paz" entre el Parlamento y el gobierno de Kuczynski, mientras el Congreso -de mayoría fujimorista- continúe derogando los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo en diciembre pasado.

"¿Qué sucede en el Congreso? Ustedes dirán la señora Aráoz irá el 12 de octubre, por supuesto que le van a dar la confianza, pero la procesión va por dentro", señaló Palacios al citar cinco derogatorias de los decretos legislativos -oficializadas el 29 de septiembre- que el Gobierno promulgó hasta diciembre pasado. 

"¿Cómo funciona esto? El Congreso le da al Ejecutivo las facultades para que legisle por un plazo determinado, el Ejecutivo legisla por ese plazo, luego el Congreso tiene 30 días para revisar y establece si hay inconstitucionalidades o no, si las hay deroga la norma. ¿Cuándo venció el plazo de 30 días? En verano. Estamos en septiembre y siguen derogando decretos legislativos", comentó.

"No digan que hay un ambiente de alegría y paz para recibir a la señora Mercedes Aráoz si siguen derogando uno a uno los decretos legislativos que le permitieron al Ejecutivo promulgar, que además fueron emitidos hace meses, lo pueden hacer pero están fuera de plazo. ¿Hasta cuándo va a continuar esta bronca?", agregó.

LRTV