Condenan a nueve años de cárcel a ex alcalde por apropiarse de S/ 76,000

4 Oct 2017 | 7:27 h

Chimbote. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a nueve años de cárcel al ex alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, Julio Máximo Blas Rimac, por el delito de peculado doloso en la modalidad de apropiación.

Blas Rimac también ha quedado inhabilitado para ejercer la función pública por espacio de tres años.

En la actualidad el ex burgomaestre se encuentra en la condición de prófugo de la justicia. Este es el cuarto alcalde del distrito de San Marcos, uno de los distritos de Áncash más favorecidos con recursos del canon minero, con una orden de captura.

cómplices

Junto con la ex autoridad edil fueron condenados Fredy Alberto Páucar Gomero y Manuel Aníbal Granados Huerta, en calidad de cómplices primarios por el mismo delito. Todos ellos deberán pagar una reparación civil de 170,000 soles. El monto apropiado por los sentenciados asciende a 76,566.67 soles.

El juzgado ha impartido las requisitorias de ley a escala nacional para la inmediata ubicación, captura y posterior internamiento de los condenados en el establecimiento penitenciario de Huaraz. 

Te puede interesar