César Nakazaki: "Aportes recibidos por Ollanta Humala no tienen origen ilícito"

César Nakazaki, quien ahora forma parte de la nueva defensa de los Humala-Heredia, afirmó en una entrevista con Cuarto Poder que los aportes recibidos por el Partido Nacionalista no tienen un origen ilícito.

1 Oct 2017 | 21:46 h

El abogado César Nakazaki,quien ahora forma parte de la nueva defensa de los Humala-Heredia, afirmó que aceptó esta propuesta sin problema alguno. Además, el hombre de leyes mencionó que conversó sobre el tema con el exdictador Alberto Fujimori, quien, según él, consideró el tema como un acto de humanidad. 

PUEDES VER Nakazaki confía en recurso de casación para lograr libertad de Humala y Heredia

"Yo fui defensor jurídico de Alberto Fujimori. Yo no defendí su gobierno", sostuvo, tras afirmar que conoció a Ollanta Humala desde que era candidato a la presidencia. Por otro lado, Nakazaki mencionó en entrevista con Cuarto Poder, que hasta donde él sabe, Ollanta no ha hablado mal de él. "No es incoherente para mí, ni para ninguno de mis patrocinados", puntualizó. 

En otra parte de la entrevista en Cuarto Poder, Nakazaki aclaró que los aportes recibidos por el Partido Nacionalista no tienen un origen ilícito. Por ello, es importante que se diferencia origen de finalidad. "No hay forma de acreditar que el dinero proviene de Venezuela", adelantó.

Recientemente, César Nakazaki ha presentado un recurso de casación a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, la cual consideró como la "única vía" para lograr la libertad de sus patrocinados. El abogado aseguró que agotará todos medios a fin de que la Corte Suprema admita el mecanismo.

Como se recuerda, Humala y Heredia cumplen una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras son investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco de los aportes al Partido Nacionalista.

Te puede interesar