Nakazaki confía en recurso de casación para lograr libertad de Humala y Heredia

Abogado César Nakazaki sostuvo que buscará agotar todos los medios para que la Corte Suprema revierta la prisión preventiva de los exinquilinos de Palacio de Gobierno.

1 Oct 2017 | 10:30 h

El abogado César Nakazaki consideró que el recurso de casación, presentado a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, es la "única vía" para lograr la libertad de sus patrocinados. Aseguró que agotará todos medios a fin de que la Corte Suprema admita el mecanismo.

La nueva defensa de los Humala-Heredia, en diálogo con Correo, sostuvo que la Corte Suprema viene calificando el recurso de casación. "Este es el primer escollo, hay que medir cuál es la disposición de la sala para este primer tema. Si no lo admiten, habrá que concentrarse en el juicio", señaló.

PUEDES VER César Nakazaki asumirá la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Para Nakazaki, este mecanismo sería la única vía para lograr la libertad de los esposos, pues un pedido de hábeas corpus, "a pesar de todas sus dificultades, se interpone cuando se agotan todas las vías en el mismo proceso", precisó.

El letrado también consideró que la Corte Suprema podría tardar hasta seis meses en emitir un fallo sobre este proceso, contados a partir de la admisión del recurso.

Humala y Heredia cumplen una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras son investigados por el presunto delito de lavado de activos en el marco de los aportes al Partido Nacionalista.

Te puede interesar