Embajadora de República Árabe Saharaui fue reembarcada por Migraciones

La Superintencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado en el que anunció el reembarque de la ciudadana española Jadieyetu El Mohtar Sidahmed.

27 Sep 2017 | 21:35 h

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que la ciudadana española Jadieyetu El Mohtar Sidahmed fue embarcada esta noche en la aerolínea Iberia, en un vuelo con destino a España. Según informaron, esta medida se realizó en cumplimiento de la norma de migraciones para los extranjeros que no son admitidos en el país.

"La citada persona tenía impedimento de ingreso al Perú por haber infringido su calidad migratoria de turista durante una visita previa a nuestro país, realizada durante 70 días, entre el 10 de junio y el 18 de agosto del presente año", dice el comunicado.

PUEDES VER Marruecos niega haber financiado viajes de congresistas enfrentados a embajadora de Saharahui

Migraciones garantizó la integridad física y el respeto a los derechos fumdamentales de Jadieyetu El Mohtar Sidahmed, quien fue asistida por el Consulado General de España en Lima. La también embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática se mantuvo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por más de dos semanas, rehusándose a retornar a su país de origen.

"Conforme informó la Cancillería Peruana, las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática -RASD están suspendidas desde el año 1996, por lo que el Gobierno peruano no reconoce el ejercicio oficial de representación y gestiones diplomáticas a delegados de la RASD en nuestro país; y el Gobierno peruano no está considerando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas", finaliza el comunicado.

Te puede interesar