Marruecos niega haber financiado viajes de congresistas enfrentados a embajadora de Saharahui

Jadiyetu El Mohtar acusó que Rolando Reátegui viajó a Marruecos financiado por las autoridades de ese país. El fujimorista es uno de los políticos que más se oponen a su ingreso al Perú.

27 Sep 2017 | 13:30 h

La embajada del Reino de Marruecos en Lima negó que alguna institución oficial suya haya financiado el viaje que realizó un grupo de congresistas peruanos en marzo pasado a ese país. Entre ellos, los fujimoristas Rolando Reátegui y Juan Carlos del Águila.

"La visita que efectuaron algunos congresistas peruanos durante el mes de marzo pasado a la ciudad marroquí de Dakhla, fue por invitación de la Fundación Crans Montana, organismo internacional que organizó un encuentro global sobre la cooperación sur-sur, en la región del Sahara marroquí", señala el comunicado de la referida embajada.

PUEDES VER Representante de la República Saharaui recibe maltrato en el Congreso

La embajadora de la República Saharahui, Jadiyetu El Mohtar, denunció el último martes en entrevista con la agencia Efe que Reátegui y Del Águila, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú hasta julio, son quienes se oponen a su ingreso a Perú.

Según El Mohtar, ambos legisladores naranjas hicieron junto a sus familias un crucero de Dajla a Casablanca a costa de las autoridades marroquíes. 

El fujimorista Reátegui, junto a otros miembros de la bancada de Fuerza Popular, es uno de los políticos peruanos que más se oponen al ingreso de El Mohtar, a quien se ha referido como “enviada del chavismo”.

Desde hace 17 días, Jadiyetu El Mohtar se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin poder ingresar a Perú por orden de la Superintendencia de Migraciones. El Mohtar, que se presenta como embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), llegó a Perú para retomar las relaciones diplomáticas, que fueron congeladas en 1996, durante el gobierno del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Te puede interesar