Rosa María Palacios habló sobre un posible indulto a Alberto Fujimori. Foto: La República

RMP: "Keiko no desea arresto domiciliario a su padre, porque no lo quiere libre"

La conductora también explicó en su programa por qué un indulto simple no procede y la única vía sería un indulto humanitario.

Rosa María Palacios explicó este jueves, en su programa Sin Guion, las vías por las que Alberto Fujimori podría recibir el indulto y qué consecuencias traería al Ejecutivo esta decisión, en caso se tome.

“Si el Poder Judicial dice que una persona merece tantos años de pena, y que desde el Ejecutivo se diga que no, es una separación de poderes”, inició alertando Rosa María Palacios, para luego explicar por qué no procedería un indulto simple en el caso de Alberto Fujimori.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Keiko está tomando decisiones perjudiciales"

“Está prohibido indultar terroristas, secuestradores y, de acuerdo a la CIDH, en el caso de Barrios Altos, se prohiben las amnistías o indultos a quienes han violado los derechos humanos”, explicó, por lo que el único camino que quedaría libre sería el indulto humanitario.

“El indulto humanitario procede cuando el condenado se está muriendo. Ejemplo: si un señor tiene un cáncer y se va a morir, no hay nada que hacer, o si tiene una enfermedad degenerativa crónica”, añadió, para luego enfatizar en que “una farsa médica va a ser un escándalo internacional”.

Lo que sí podría ser un vía, según explicó Rosa María Palacios, sería el arresto domiciliario a Alberto Fujimori, pero su hija se opone.

“Una ley de arresto domiciliaria procedería, pero Keiko Fujimori no quiere aprobar esa ley porque ella no quiere a su padre libre. ¿Por qué? Porque va a ser su contendor”, sentenció la conductora.

LRTV