Keiko Fujimori sobre Chinecas: "Niego categóricamente que me oponga al desarrollo"

Excandidata presidencial se pronuncia sobre audio de Yesenia Ponce. "Fuerza Popular apuesta por Chinecas", asegura Keiko Fujimori a través de las redes sociales.

19 Sep 2017 | 7:59 h

Keiko Fujimori negó que ella como su partido Fuerza Popular se opongan al desarrollo del país. "Para nosotros Chinecas, sí va", respondió a través de su cuenta de Twitter, tras la difusión de una grabación que revelaría su maniobra para que el Ejecutivo no ejecute dicho proyecto especial de irrigación en Áncash.

"No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!", habría dicho Keiko sobre la reactivación de Chinecas. El programa Cuarto Poder reveló un audio donde la congresista Yesenia Ponce cuenta que la ex candidata presidencial le pide aplazar su proyecto de ley porque de presentarlo ayudaría al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a emprender obras.

PUEDES VER Revelan maniobra de Keiko Fujimori para que PPK no ejecute el proyecto Chinecas

En una serie de 5 tuits, la lideresa del fujimorismo sostuvo que "sí" apuesta por Chinecas. "Lo dijimos siempre en campaña... Y con el PL 1149-2016 en el mes de abril hemos propuesto la creación de la Autoridad Autónoma... Con la promulgación del citado PL aseguraremos la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas", señala.

Piden nombrar persona no grata a Keiko

Luego de la revelación del audio sobre el proyecto Chinecas; los representantes de la Sociedad Civil criticaron duramente a Keiko Fujimori. El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, pidió que ella y los congresistas de su partido elegidos en la región Áncash sean declarados personas no gratas.

“Por la forma cómo juegan con los intereses de toda una región, Keiko Fujimori y sus congresistas elegidos por Áncash deben ser declarados personas no gratas en nuestra región. Chinecas debe ser ejecutado ya. No es posible que pretendan postergarlo hasta el 2021 solo por intereses políticos”, enfatizó Paredes Ascate.

 

 

 

 

Te puede interesar