Del Solar sobre oposición: "La ciudadanía ha sido testigo de quién gritó ayer en el Congreso"

Titular del Ministerio de Cultura descartó que el Ejecutivo "apunte" al cierre del Congreso de la República, tras la censura al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala.

15 Sep 2017 | 8:45 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, consideró que la relación entre el Congreso de la República -de mayoría fujimorista- y el Poder Ejecutivo sufre "una crisis absolutamente seria".

Del Solar sostuvo que, ante ello, el presidente Pedro Pablo Kuczynski "tiene muy claro que va a recomponer su gabinete para defender las políticas en las que cree".

PUEDES VER El procedimiento que sigue tras rechazo de confianza del Congreso al Gabinete

"Esta nos parece nos parece una crisis absolutamente seria. Como ha dicho tan claramente el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con quien para mí ha sido un honor trabaja, no puede ser que la segunda ministra de Educación -Marilú Martens- consecutiva sea censurada", expresó. 

"Aquí se está atacando la política educativa y la gobernabilidad... Aquí hay una intención política para desestabilizar al Gobierno", agregó el ministro de Cultura.

En esa línea, negó que el Ejecutivo haya planteado una cuestión de confianza con la intención de buscar el cierre del Congreso.

Del Solar también cuestionó la actitud de los parlamentarios de oposición. "Siempre hemos sido respetuosos de cada uno de los congresistas. ¿Cuál ha sido el comportamiento del Congreso? Muchas de las palabras de los protagonistas hablan por sí mismas... La ciudadanía ha sido testigo de quién gritó ayer".

Te puede interesar