Comisión Lava Jato pide a PPK fijar fecha para ofrecer su testimonio

En el marco de las pesquisas por el caso de la carretera Interoceánica, el grupo congresal envió formalmente al jefe de Estado un oficio para que pueda brindar sus descargos.

13 Sep 2017 | 20:47 h

La Comisión Lava Jato del Congreso formalizó la invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que pueda brindar sus descargos en el marco de las pesquisas por el caso de la carretera Interoceánica. 

El oficio fue remitido por la titular del referido grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra. En ella se solicita a PPK fijar fecha y hora para que los miembros de la comisión lo interrogen por la obra adjudicada a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

PUEDES VER: Jorge Castro: "Comisión Lava Jato busca que PPK aclare puntos de la investigación"

El presidente Kuczynski fue jefe del Gabinete Ministerial y titular del Ministerio de Economía y Finanzas durante la gestión del prófugo exmandatario del extinto partido Perú Posible. También se desempeñó en Proinversión.

Colaboradores de Odebrecht han afirmado haber entregado a Toledo Manrique sobornos por US$20 millones a cambio de resultar favorecidos en la licitación de los tramos 2 y 3 de la vía Interoceánica Sur.

El oficio también contempla otros temas por los cuales el líder de Peruanos por el Kambio deberá declarar. Estos son por el Decreto de Urgencia 003-2017, que permite a Odebrecht la venta de sus acciones. 
 

Te puede interesar