Fernando Zavala pide al Congreso ser atendido mañana para sustentar confianza

La Junta de Portavoces derivó el pedido de cuestión de confianza a la Comisión de Constitución. “El Perú no debe esperar”, respondió el premier

13 Sep 2017 | 20:32 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se dirigió al Congreso a través de su cuenta de Twitter para  solicitar, de forma “respetuosa”, que lo reciba mañana en el pleno para que sustente la cuestión de confianza.

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Parlamento derivó el pedido del Gobierno a la Comisión de Justicia que preside la fujimorista Úrsula Letona para que emita opinión sobre si procede este recurso.

PUEDES VER: PPK: Apoyo totalmente la cuestión de confianza para defender a Marilú Martens

“Sustentaremos confianza en el pleno como manda la constitución. El Perú no debe esperar. Pedimos respetuosamente ser atendidos mañana mismo”, escribió el premier. 

El recurso constitucional de confianza que plantea el Ejecutivo a nombre del Gabinete responde a la posición de la bancada de Fuerza Popular de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens

Zavala pidió inicialmente que sea recibido esta tarde en el hemiciclo; sin embargo, ello fue negado por el Congreso. Mañana jueves hay sesión plenaria y en ese marco se podría evaluar la posibilidad de recibir al premier. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la cuestión de confianza que hará el Gobierno como señal de defensa, según manifestó, a cuestiones “estrictamente políticas que no tienen nada que ver con el fundamento de una educación de calidad”. 

Cabe anotar que la medida que ejecuta el Ejecutivo pone en riesgo a todo el Gabinete. Si el Congreso niega la confianza en dos oportunidades, PPK está facultado por la Constitución para disolver el Parlamento y convocar a elecciones legislativas.

Te puede interesar