Reátegui sobre cuestión de confianza de Zavala: “Lo vamos a escuchar, que venga”

No obstante, el fujimorista calificó de “muy irresponsable” que el primer ministro ponga en riesgo el Gabinete. Negó que haya cálculo político en Fuerza Popular.

13 Sep 2017 | 16:44 h

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, señaló que “es muy irresponsable” que el primer ministro Fernando Zavala “ponga el riesgo el Gabinete” por evitar la censura de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.

El premier presentó una cuestión de confianza este miércoles al Congreso a nombre del Gabinete. Así, se configura la posibilidad de que si el Congreso niega en dos oportunidades la confianza, el presidente Pedro Pablo Kuczynski podrá disolver el Legislativo.

PUEDES VER: Gino Costa: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”

"Es muy irresponsable que por una ministra que ha dejado sin clases a todos los niños del Perú, (Zavala) ponga el riesgo el Gabinete Ministerial. Esa es una acción irresponsable", señaló Reátegui.

El legislador negó que detrás de la intención de su bancada de censurar a Martens haya un “cálculo político”. Sí precisó que el recurso constitucional planteado por el premier es válido, en cuanto está fijado en la Constitución.

"Lo vamos a escuchar, que venga. Está en todo su derecho. La constitución dice que el premier puede pedir la confianza al gabinete, pero a mí me parece irresponsable, totalmente", añadió.

Cabe anotar que la solicitud de cuestión de confianza será evaluado por la Comisión de Constitución del Congreso  para ver si procede. Previamente varios congresistas de oposición han afirmado que el pedido es inviable

Te puede interesar