Manuel Dammert: “El fujimorismo no podrá borrar la memoria de Gustavo Mohme Llona”

El parlamentario de Nuevo Perú criticó en el Pleno a Fuerza Popular por cambiar el nombre de la sala del Congreso que rendía homenaje al excongresista.

13 Sep 2017 | 16:42 h

El congresista del bloque Nuevo Perú Manuel Dammert criticó al fujimorismo por cambiar el nombre de la sala de conferencias del Congreso que rendía homenaje a Gustavo Mohme Llona, excongresista y forjador del famoso Acuerdo de Gobernabilidad de 1999.

En ese sentido, el legislador instó a la Mesa Directiva a restituir el nombre del referido ambiente, ya que quitar el del exsenador significa “una afrenta al país y a la lucha por la democracia”.

PUEDES VER Congreso saca nombre de Mohme Llona de sala de Palacio Legislativo

“El grupo parlamentario Nuevo Perú tiene que manifestar su rechazo al intento de cambiar de nombre a la sala de conferencias Gustavo Mohme Llona, un hombre digno de la democracia y de la lucha por la recuperación los valores fundamentales del país. Es una afrenta al país y a la lucha por la democracia”, sustuvo.

“Mohme Llona se enfrentó a la dictadura y la corrupción fujimorista y luchó por la recuperación de la democracia, como sistema político en el que los más desfavorecidos sean los protagonistas de la construcción de nuestro país”, escribió después en su cuenta de Facebook.

Dammert aseveró que el fujimorismo no logrará borrar la memoria histórica que comprueba su autoritarismo. “El cambio de nombre de la sala es otra muestra de sus atropellos”, enfatizó.

La decisión arbitraria del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, de retirar el nombre de Gustavo Mohme Llona a la sala del Congreso, generó la inmediata respuesta de condena y rechazo de legisladores de las distintas bancadas políticas, incluso del propio Kenji Fujimori.

Te puede interesar