Gino Costa: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”

Oficialista respondió así al fujimorismo después de criticar a PPK por la cuestión de confianza solicitada. “¿En serio? ¡Al revés, los que sí tienen rabo de paja quieren distraer al país!”, dijo.

13 Sep 2017 | 16:20 h

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio) respondió a las críticas que el fujimorismo hace contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de la cuestión de confianza presentada a nombre del Gabinete.

A través de Twitter, el oficialista sostuvo, en relación al calificativo “rabo de paja”, que esta expresión corresponde a quienes quieren “distraer al país” de temas que tomaron especial relevancia, como la presunta vinculación de Keiko Fujimori con Odebrecht.

PUEDES VER: Bruce al Congreso: “Nos ponemos de acuerdo o hay un choque de poderes”

“¿PPK con rabo de paja? ¿En serio? ¡Al revés, los que sí tienen rabo de paja quieren distraer al país! #AumentarKeikoPara500eEuFazerVisita”, escribió en sus redes el parlamentario.

Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó un recurso constitucional al pleno del Congreso en respuesta a la inminente censura de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.

La Junta de Portavoces ha acordado que previamente la Comisión de Constitución del Congreso evaluará si procede la cuestión de confianza, antes de ser debatido en el hemiciclo del Legislativo. 

Sobre la expresión “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, corresponde a una anotación que aparece en la agenda de Marcelo Odebrecht, donde alude a la lideresa de Fuerza Popular con un presunto aporte para su campaña electoral.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar por este hecho, generando incomodidad en el fujimorismo, el cual se ha negado hasta el momento citar a Fujimori a la Comisión Lava Jato del Congreso. 
 

Te puede interesar