Bruce al Congreso: “Nos ponemos de acuerdo o hay un choque de poderes”

Congresista señaló que si el Parlamento insiste en censurar a la ministra de Educación, entonces “se tiene que censurar a todo el Gabinete Ministerial”.

13 Sep 2017 | 15:38 h

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, cuestionó la posición del fujimorismo de emprender contra la ministra de Educación, Marilú Martens, una moción de censura. 

Consideró que este recurso, a su parecer, está siendo usado para separar del cargo a titulares de carteras “porque nos les gustan”. “Eso atenta con el sistema democrático”, señaló a la prensa.

PUEDES VER: Fernando Zavala solicita cuestión de confianza al Congreso en defensa de Marilú Martens

En esta línea respaldó la cuestión de confianza que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó a nombre del Gabinete para evitar que la oposición censure a la titular del Minedu.

Bruce consideró que esta prerrogativa constitucional se toma por la gobernabilidad del país. Advirtió por ello que si el Legislativo insiste en continuar con su intención contra Martens, entonces “tienen que censurar a todo el Gabinete”.

“Aquí nos ponemos de acuerdo o hay lo que se llama un choque de poderes. Y por la gobernabilidad, (…) por tener una dirección en nuestra nación, que pueda ser sostenible y pueda trabajar, es que el Gobierno ha decidido hacer cuestión de confianza”, expresó.

En la víspera, Fuerza popular, primera mayoría del Congreso, acordó presentar una moción de censura contra Marilú Martens después de no convencer a la oposición tras la interpelación que superó el último viernes por la huelga de docentes. 

“La política educativa que se está implementando es fundamental para los objetivos del presidente Kuczynski; y si el Congreso decide que esa política educativa, que encargada en la ministra Martens no le parece y la tiene que censurar, entonces tiene que censurar a todo el Gabinete”, acotó Bruce. 

Te puede interesar