Vicegobernador Euribe se desliga de "Kausachun" para ser candidato regional

Euribe Rojas trató de minimizar el evidente distanciamiento, pero admite que hay ciertos hechos en la actual gestión con los que no está de acuerdo.

13 Sep 2017 | 6:00 h

El vicegobernador  regional Emilio Euribe Rojas y el gobernador Jaime Rodríguez ya no están tan unidos como cuando fueron elegidos y asumieron funciones. 

Entre ambas autoridades ya no existe un nivel de coordinación. Muestra de ello, es lo que ocurrió en la última visita de inspección a la obra de construcción de la sede institucional del Gobierno Regional. A esta llegaron cada uno por su lado e hicieron el recorrido distanciados.

Euribe Rojas trató de minimizar el evidente distanciamiento, pero admite que hay ciertos hechos en la actual gestión con los que no está de acuerdo. Señaló que hay mucha burocracia y es increíble que obras que tienen una década no estén liquidadas. Asimismo sostiene que hay funcionarios que no imprimen la dinámica, entre otros.

Por eso, dijo que renunciará a su militancia en el movimiento político "Kausachun" que los llevó a ambos al poder. En un momento refirió que tomó esta decisión porque quiere desligarse de la política para dedicarse a la actividad académica. Asegura haber sido propuesto para dictar cátedra en dos universidades locales.

Pero después se contradijo y mencionó que hasta cinco movimientos políticos, dos de Ilo y tres de Moquegua lo invitaron a ser candidato a gobernador regional en las elecciones de 2018. Agregó que la opción más viable es uno de la ciudad portuaria que tiene como símbolo, el mapa de la Región de las Paltas. El movimiento regional que tiene este símbolo es “Somos Independientes”. Tampoco descartó que pueda postular por "Nuestro Ilo y Moquegua". En su opinión, él se preparó para servir desde muy joven, pero  siente que en Kausachun no lo toman en cuenta. 

Finalmente dijo que para dirigir una entidad estatal se requiere personas con reserva moral y de uñas bien cortadas.

Te puede interesar