Solicitan a PNP dar seguridad para instalar administración judicial en azucarera Tumán

13 Sep 2017 | 7:37 h

Chiclayo. Luego de una tensa calma, la jueza de Paz Letrado del distrito de Tumán, Hellen Guevara Jiménez, solicitó a la Policía Nacional brindar las garantías para ejecutar la instalación de la administración judicial de los trabajadores, tal como lo ordenó el Juzgado Mixto Penal Unipersonal de la provincia de Bongará.

Con esta medida, la salida del V Directorio y el Grupo Oviedo de la azucarera sería inminente. Los tumaneños respaldaron la decisión de Guevara.

Conforme lo dispone la Resolución N.º 1 del Juzgado de Bongará, con esta diligencia se cumpliría en nombrar como órganos de axulio y en su condición de administradores a Daniel Rioja Sánchez y Martín Martínez Valdiviezo.

En ese sentido, Rioja enfatizó que se obró con justicia para el pueblo tumaneño.

“Hoy empieza una nueva era en la empresa, pues aquellos amparados en un estado de emergencia con nombre propio, tendrán que irse de Tumán”, afirmó.

Asimismo anotó que después de ejecutarse la instalación, la totalidad de trabajadores volverán a sus puestos de labores, pues han transcurrido 150 días desde que se declaró la desobediencia civil. “Los tumaneños exigimos se cumpla la ley y que no hayan más abusos”, dijo el administrador judicial. 

Te puede interesar