Director PNP: Pedido para Benedicto Jiménez sea condecorado debería evaluarse 

No obstante, Richard Zubiate lamentó que quien fue uno de los partícipes en la captura de Abimael Guzmán, “en este momento está en otro escenario, investigado por un presunto delito”.

12 Sep 2017 | 17:52 h

El flamante nuevo director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Richard Zubiate, comentó la posibilidad de condecorar a Benedicto Jiménez por haber formado parte de la captura del terrorista Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

Jiménez señaló en el programa “Todo se sabe” que le gustaría, y “sería un honor”, recibir la designación de ‘Héroe de la Democracia’ por haber sido miembro del Gruó Especial de Inteligencia (GEIN).

PUEDES VER: Benedicto Jiménez asegura que Abimael Guzmán subestimó a la Policía

“En ese momento estuvo en la captura, en este momento está en otro escenario, investigado por un presunto delito”, señaló Zubiate, haciendo referencia al proceso que afronta el exdetective por el caso Rodolfo Orellana.

“El pedido debería ser evaluado, pero lamentablemente, en este momento está investigado", añadió el director de la PNP.

Cabe anotar que Benedicto Jiménez se encuentra con arresto hospitalario desde diciembre del año pasado debido a una enfermedad coronaria que padece. La fiscalía lo acusa de ser parte de la red criminal que formó el empresario Orellana.

Sobre la condecoración de ‘Héroes de la Democracia’, es una distinción que el Congreso otorgó a los miembros del GEIN que un día como hoy, hace 25 años, lograron capturar el terrorista más sanguinario que vio nacer el Perú. 

Te puede interesar