Alejandro Toledo: ¿qué dijo sobre las confesiones de Josef Maiman?

El expresidente se pronunció por las declaraciones que su examigo, el empresario peruano-israelí, ofreció sobre el proceso que ambos afrontan por el Caso Ecoteva.

12 Sep 2017 | 16:36 h

El prófugo expresidente Alejandro Toledo fue escueto y directo después que su examigo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman, decidiera declarar en una entrevista con EFE por las circunstancias que llevó a ambos se procesados por el Caso Ecoteva.

Maiman Rapaport hizo una extensa catarsis sobre la relación que lo unió a quien alguna vez encabezó la ‘Marcha de los Cuatro Suyos’, y la posterior debacle de Toledo Manrique por su relación con Odebrecht, la constructora que pagó sobornos por obras públicas.

PUEDES VER: Josef Maiman critica proceso judicial: “El daño que me han hecho es irreparable”

La periodista Mónica Delta informó que se comunicó con el procesado que se encuentra en Estados Unidos y este le manifestó sin aspavientos: “Estoy procesando lo que dijo”.

“Tuve una conversación de solo unos minutos (con Alejandro Toledo). Fue por interno. Me respondió él mismo el teléfono. Le preguntamos si quería una entrevista al aire y dijo que no y lo que dijo textualmente es que estaba procesando lo que acaba de declarar Josef Maiman”, señaló.

Acotó que Toledo también fue consultado sobre la posición de colaborador eficaz en que se convirtió Maiman. “Cada uno es dueño de sus acciones y decisiones”, dijo Delta que le respondió.

En la entrevista que ofreció Maiman, este señaló que se sintió “usado” por el expresidente. Además, remarcó que se equivocó con él.  “Di testimonio en Perú solo una vez y saqué el pecho por él, lo cual no necesariamente fue una decisión sabia. Pero no quiero entrar en detalles, voy a testificar cuando llegue a juicio”, apuntó. 

Te puede interesar