Josef Maiman critica proceso judicial: “El daño que me han hecho es irreparable”

Empresario cuestionó orden de prisión preventiva dictada en su contra por el Caso Ecoteva. También acusó que hay descoordinación entre la Fiscalía y el Poder Judicial.

12 Sep 2017 | 15:32 h

El empresario peruano-israelí Josef Maiman, procesado por el Caso Ecoteva, cuestionó el proceso judicial que afronta, del cual, según dijo, le ha hecho “un daño irreparable” después que se le dictara prisión preventiva.

"El daño que me han hecho es irreparable, también desde el punto de vista personal. (...) Por el único delito de no vivir en el país ni tener arraigo ni empresas en Perú. Es complicado y desagradable, posiblemente es uno de los episodios más desagradables", señaló a EFE.

PUEDES VER: Yosef Maiman sobre Alejandro Toledo: “Saqué el pecho por él y me equivoqué” [VIDEO]

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la medida restrictiva contra el amigo del prófugo expresidente Alejandro Toledo después de ser sindicado como cómplice de haber ofrecido sus empresas para lavar dinero. Maiman se acogió posteriormente a la colaboración eficaz y se anuló la orden de prisión por 18 meses.

Maiman reveló que tuvo la intención de llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para reclamar por sus derechos. Agregó en esta línea que también hay descoordinación entre las fiscalías que ven su caso.

"Hay mucha, llamémoslo descoordinación, entre las fiscalías, el Poder Judicial, el Ministerio Público. Hay mucha competencia entre jueces, entre investigadores", reclama el empresario.

"Se está haciendo una pelea mediática. Puede haber alguien que sale con una cierta denuncia y obtiene una página entera en un periódico. Pero, ¿qué pasa con la víctima?. La han juzgado, la han prejuzgado", agrega.

Maiman reitera que las prisiones preventivas que se dictan en el país no se ajustan al proceso que cada involucrado afronta por determinada participación en un presunto delito. Arremetió contra las autoridades por no pensar dos veces esta medida preventiva.

"En el Perú deciden, después de todo este proceso, preguntarme si estoy dispuesto a ser testigo. Les digo: yo estuve dispuesto desde el primer momento. Entonces, ¿podemos pedirle su testimonio?. Les digo: Sí, pero me levantan la preventiva. Ustedes no pueden causarme el daño que me están causando y (hacer) que yo vaya a declarar", acota.
 

Te puede interesar