PPK pide trabajar para que la juventud conozca lo que fue Sendero Luminoso

Mandatario destacó la captura que el GEIN realizó hace 25 años con la captura del terrorista Abimael Guzmán. “Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia”, dijo.

12 Sep 2017 | 15:03 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la gesta que el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) realizó hace 25 años con la captura de Abimael Guzmán, líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso.

En ceremonia que conmemora esta fecha, la cual cumple un aniversario más este martes, PPK resaltó el “trabajo de hormiga” que realizó el equipo de la Policía que lideró Marco Miyashiro y Benedicto Jiménez. 

PUEDES VER: Exmiembros del GEIN reciben "Medalla al Defensor de la Democracia"

"El GEIN trabajó como hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía pero que tenía el apoyo de las autoridades. Culminó con éxito y eso es lo que celebramos hoy", resaltó.

Kuczynski reflexionó que toca “mirar el retrovisor” para preguntarnos por qué una ideología tan violenta como lo fue Sendero Luminoso durante una década, “germina” aún en algunos puntos del país.

En esta línea consideró primordial trabajar con la juventud para que conozca lo que fue esta organización terrorista que asoló el país. Sostuvo que se debe “inculcar” un sentido de historia en las personas con la finalidad de no volver a cometer los mismo errores.

"Tenemos que trabajar para que nuestra juventud sepa la historia, una historia que ocurrió hace 25, 30 años atrás. Ellos no la conocen y, quienes la han leído, tampoco la han sentido. Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia. Es la única forma de corregir los errores del pasado", subrayó.

Antes de finalizar agradeció al esfuerzo que la Policía y las Fuerzas Armadas despliegan en el Vraem, zona convulsionada donde los remanentes de Sendero huyeron tras la caída de su líder. 

Te puede interesar