Caso Tarata: Juicio oral contra Abimael Guzmán continúa este martes

Juicio oral se retomará desde las 10 a. m. en la Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso junto a su pareja Elena Iparraguirre deberán comparecer en esta audiencia.

12 Sep 2017 | 9:00 h

Tras 25 años de la captura de Abimael Guzmán, él y otros cabecillas de Sendero Luminoso afrontan este martes la continuación del juicio oral por el atentado en la calle Tarata, en el distrito limeño de Miraflores.

El colegiado A de la Sala Penal Nacional retomará la audiencia hoy, a las 10 de la mañana, en la Base Naval del Callao, donde Guzmán cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo.

PUEDES VER Maritza Garrido Lecca se hospedó en hotel de Casma

Por este caso, la fiscalía pide la pena de cadena perpetua para Abimael Guzmán, mientras que la procuraduría solicita el pago de 10 millones de soles como reparación civil.

También están acusados Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón, entre otros terroristas.

Recordemos que en julio de 1992, Sendero Luminoso hizo explotar un coche bomba en la calle Tarata que acabó con las vidas de 25 personas.

Te puede interesar