Hoy jueces analizarán si Iván Flores sale o no de la prisión

Tras la audiencia, los magistrados decidirán si Flores debe salir de prisión mientras dure la investigación en su contra por el presunto mal uso de 100 mil soles o continuar entre rejas.

12 Sep 2017 | 6:00 h

Los miembros de la Sala Penal de Apelaciones de Puno, a partir de las 15:30 horas de hoy, escucharán los argumentos de la defensa del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, para anular la prisión preventiva por nueve meses en contra de la autoridad.

Tras la audiencia, los magistrados decidirán si Flores debe salir de prisión mientras dure la investigación en su contra por el presunto mal uso de 100 mil soles o continuar entre rejas.

Como se recuerda, el pasado 25 de agosto el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Youl Riveros Salazar, le dictó  prisión preventiva por presuntos malos manejos de los  fondos donados por la empresa Backus para la organización de la fiesta de la Virgen de la Candelaria del año 2015.

En la investigación también está comprendida la exasesora de Flores, Ynés Béjar Barriga. Ella sería la principal artífice de las irregularidades cometidas, pero se encuentra prófuga de la justicia. En cambio, el exgerente municipal Edgar Centeno Chavarría, también implicado en el caso, tiene comparecencia restrictiva.

SUSPENDEN SESIÓN 

La sesión del concejo municipal, programada para ayer a las 15:00 horas, fue suspendida por falta de quórum. El motivo de la reunión extraordinaria era tratar el tema de la suspensión del burgomaestre.

La alcaldesa encargada del municipio de Puno, Clotilde Pinazo, dijo que solo 5 regidores asistieron, mientras que el resto se ausentó. 

La autoridad explicó que para llevar adelante la sesión se debía tener el 60% del total de concejales, que suman 10.

"En la brevedad comunicaré este inconveniente al Jurado Nacional de Elecciones", agregó Pinazo.

"Con la ausencia de los cinco regidores se está incumpliendo lo que dice la norma. Sin embargo, esperamos que este incidente se supere", dijo el regidor de la comuna, Rolando Bernedo. 

Te puede interesar