Ex colaborador de Yesenia Ponce denunció que recibió mensajes intimidatorios

12 Sep 2017 | 7:54 h

Chimbote. Aldo Rodríguez Uceda, ex colaborador del despacho de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, denunció que viene recibiendo mensajes intimidatorios por haber publicado a través del programa Cuarto Poder el voucher del depósito de 10 mil soles que Ponce habría pagado al director del colegio de Puente Piedra para que le entregue certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria.

“No puedo creerlo, pensé que eras de los buenos, pero me equivoqué. Qué lacra eres, otro nivel de lacra”, se lee en un mensaje, mientras que en el otro le advierten: “Así no es, te vas a caer, cagón, soplón”.

Según el odontólogo chimbotano, uno de los mensajes proviene del hermano de la congresista; el otro fue enviado desde el teléfono de la directora del Colegio Niño Belén de Villa María del Triunfo. “Después de emitido el programa de Cuarto Poder me enviaron dos mensajes, ambos llegaron cerca de las once de la noche del domingo. Nosotros sabemos del costo de la denuncia y nos vamos a mantener firmes”, mencionó.

Aldo Rodríguez se ratificó en que Yesenia Ponce le entregó 10 mil soles para que su padre lo deposite a la cuenta del director del Colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, Daniel Soto Rivera, como pago por el certificado de estudios que le entregó para que presente a la Comisión de Ética que la investigó por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La congresista María Elena Foronda dijo que su colega Ponce debe volver a ser investigada por la Comisión de Ética al evidenciarse pruebas adicionales, como el pago de 10 mil soles al director de un colegio de Puente Piedra para que le entregue certificados de estudios. 

Te puede interesar