Sheput le responde a Galarreta: “El presidente decide quién lo acompaña"

El presidente del Congreso había aconsejado al Gobierno a que "no haga oídos sordos" a los pedidos de la oposición para que se produzcan cambios en el Gabinete. Ante ello, Juan Sheput le recordó que debe haber un un respeto a la diferenciación de poderes.

11 Sep 2017 | 16:05 h

Juan Sheput, congresista y portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), le contestó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, y le dejó en claro que es el presidente Pedro Pablo Kuczynski el que determina quiénes lo acompañan en el Ejecutivo, esto ante los diferentes pedidos de la  oposición para que se realicen cambios en el Gabinete. 

En diálogo con RPP, Sheput dejó en claro que debe haber un pleno respeto a la diferenciación de poderes, aunque igual aceptó el consejo realizado por Galarreta, quien en la mañana afirmó que espera que el Gobierno "no haga oídos sordos" ante los reclamos para que se produzcan cambios en el Gabinete presidido por Fernando Zavala.

PUEDES VER Caída de Kuczynski en encuestas alienta carta de cambios en gabinete

“El presidente decide quién lo acompaña, bienvenido el consejo pero en este caso se está olvidando de que tiene que haber un pleno respeto a la diferenciación de poderes”, manifestó Sheput.

El legislador oficialista recordó que la labor del Congreso no es la de gobernar, sino de cumplir un rol de fiscalización, legislación y representación. 

“Desde el punto de vista político es válido lo que pueda decir el presidente del Congreso, pero también desde el punto de vista político es necesario recordar la diferenciación de poderes. Es decir, el Congreso va por un lado, de fiscalización, legislación y representación, y al Ejecutivo le corresponde gobernar”, agregó.

Finalmente, Sheput resaltó el hecho que el presidente Kuczynski, “está ratificando la confianza a su Gabinete” y por lo cual cuenta con el respaldo de su bancada. 

“Los consejos que puedan venir de otros políticos provenientes de otras bancadas son eso, consejos”, sentenció.

Te puede interesar