La llamativa excusa de la fujimorista acusada de pagar a director por certificado

Yesenia Ponce ensayó una insólita explicación en Twitter tras la acusación de que pagó 10 000 soles al director que emitió su certificado de estudios.

11 Sep 2017 | 12:14 h

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce es acusada de haber pagado 10 000 soles al director del colegio que emitió su certificado de secundaria; sin embargo, a través de Twitter dio una explicación que, en lugar de frenar las críticas, ha aumentado la indignación de algunos de sus críticos.

Cuarto Poder hizo público un voucher a favor de Daniel Soto Rivera, quien como director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, de Puente Piedra, certificó que la parlamentaria estudió 4° y 5° de Secundaria en su plantel. 

PUEDES VER Denuncian que fujimorista Yesenia Ponce realizó depósito a director que certificó estudios secundarios

Frente a esta acusación, la legisladora fujimorista deslizó una maniobra en su contra de sus rivales políticos, según dijo, por apoyar la huelga de los profesores y respaldar los reclamos de los beneficiarios de la Beca 18.

“Este es el pago y la factura por colocarme al lado de los profesores y sus justos reclamos, al lado de los jóvenes engañados de Beca 18”, mencionó.

La excusa de la parlamentaria generó la dura reacción de algunos internautas que la cuestionaron por tratar de victimizarse. La instaron a referirse al fondo de la denuncia.

Ponce es recordada también por la llamativa expresión que lanzó al comentar la huelga de docentes y la situación de la ministra de Educación, Marilú Martens. “Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen [de] quien sea o no sea terrorista o del Movadef”, dijo hace unas semanas pidiendo además la renuncia de Martens.

foto

Te puede interesar