Denuncian que fujimorista Yesenia Ponce realizó depósito a director que certificó estudios secundarios

Un excolaborador de la congresista Yesenia Ponce mostró el voucher de un extraño depósito bancario a la cuenta del exdirector del colegio que extendió las actas de estudio de la legisladora.

10 Sep 2017 | 23:31 h

El excolaborador de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, Aldo Rodríguez Uceda, señaló que aportó 10 mil soles y asesoró por casi 7 meses a las legisladora, pero decidió alejarse cuando notó irregularidades en el fundamento de su educación, según se dio a conocer en Cuarto Poder.

Rodríguez denunció que la parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, habría pagado 10 mil soles al director que certificó sus estudios secundarios a través de un depósito bancario.

PUEDES VER Congresista fujimorista es denunciada por mentir en su hoja de vida

El excolaborador mostró el voucher de un extraño depósito del Banco de la Nación a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, de Puente Piedra.

Según explicó Rodríguez Uceda en el informe de Cuarto Poder, la fujimorista anotó un número de cuenta en un papel y le pidió hacer el depósito de 10 mil soles en efectivo, 24 días después de la sesión de la Comisión de Ética, lo cual encargó a su padre, un hombre de la tercera edad.

En octubre de 2016, Ponce fue investigada por el Jurado Nacional de Elecciones y por la Comisión de Ética del Congreso de la República por haber presentado presunta información falsa sobre su formación académica del nivel secundario.

En un inicio, Ponce indicó haber concluido la secundaria en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, sin embargo, la institución no tenía licencia ni permiso para enseñar el nivel secundaria en las fechas correspondientes.

Luego, la representante del colegio de Villa María del Triunfo indicó que su madre, dueña del centro educativo, recordó que el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga extendió las actas y que cometió el error de no especificarlo en los certificados.

Soto Rivera emitió en los certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria que la legisladora habría cursado en 1994 y 1995, pese a que las autoridades precisaron que dicho centro educativo funcionó solo hasta 1992.

Por su parte, la fujimorista aseguró haber terminado la secundaria, pese a sus carencias. No obstante, ninguna de las autoridades educativas tienen registrado los archivos oficiales de sus estudios.

Te puede interesar